
En este artículo hablaré sobre uno de los principales aliados del hombre, y no hablo de la cerveza, sino de la rasuración. La rasuración es parte de nuestro diario vivir debido a lo rápido que crecen los vellos en nuestro cuerpo. A veces, este proceso es cansón y aburrido, pero todo sea por vernos impecables y atractivos. Dado a esto, tocaré los errores más comunes al momento de rasurarse.
Error 1 | Comenzar a afeitarse sin preparar la piel
Muchas personas tienden a enjuagarse la piel con agua fría antes de comenzar a rasurarse, paso no recomendado ya que el agua fría cierra los poros, esto provocando que sea más difícil de extraer el vello. Por eso, se sugiere preparar el área con agua caliente, lo que permite la abertura del poro, y por ende, el vello será más fácil de cortar. Hay dos formas para preparar la piel: bañarse con agua caliente previo a la afeitada o humedecer una toalla con agua caliente para pasarla suavemente por el rostro u otras zonas que se quieran trabajar.
Error 2 | Usar cualquier navaja
Todos los vellos tienen una estructura peculiar, lo que algunos serán más fáciles de cortar que otros; todo dependerá del tipo de navaja que se acople a tu piel. No obstante, los rastrillos más utilizados son: el rastrillo eléctrico, el rastrillo de doble navaja y la maquinilla de afeitar. Por ejemplo, si utilizas el rastrillo de doble navaja, ten en consideración, que el mismo puede ser útil solo en la primera pasada, ya que luego de esta pierde su fuerza y para futuras pasadas hay una gran posibilidad de que lastime tu piel; se recomienda usar uno nuevo cada vez que te vayas a rasurar.

Error 3 | Presionar de forma robusta la piel
Tienes que tener en cuenta que algunos vellos serán complicados de extraer en la primera pasada, por eso, en la siguiente pasada intenta cuidadosamente cortar esos vellos. En muchas ocasiones, algunos vellos se quedarán; no trates de manera forzuda córtalos, puedes irritar o lastimar la piel.
Error 4 | Secar la zona rasurada fuertemente con la toalla
Luego de culminar la afeitada, la piel estará débil y lastimada debido a la irritación que provoca este proceso en la piel. Lo ideal es secarse la misma con golpecitos. De hecho, después de cada afeitada, la toalla debe ir directamente a la cesta, y no rehusar esta para la próxima afeitada. Asimismo, si tienes acné, deberás tener más precaución al trabajar sobre tu piel.
Error 5 | No usar “After Shave”
El “after shave” es una loción que se aplica en la piel al finalizar la afeitada. Esta además de hidratar y calmar la misma, reduce la irritación que causa la rasuración en la piel. No solo eso, untar este producto en la piel previene el desarrollo de infecciones a causa de la afeitada.
En fin, te recomiendo el uso de estos dos productos, el “toner” para antes de la afeitada y la crema facial para después de haber trabajado en tu piel.


Leave a Reply