Mi nombre es Jeyleen Ortiz, de la isla del encanto Puerto Rico, me define la perseverancia, la resiliencia y el deseo de poder inspirar a otros a convertir una idea en realidad. Estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y actualmente trabajo en una clínica de salud. La medicina es una profesión en la que es necesario tener un escape creativo. La necesidad de ser creativa es parte de mi esencia y ha sido el motor para crear y cuidar cada detalle de este proyecto. Mujer Bonica nació en un momento en el que aprendí a ver la crisis como una oportunidad de llevarme al lugar donde me encuentro hoy día. En febrero de 2018 comencé un camino de aprendizaje que me permitió tener las herramientas para iniciar este proyecto.

La decisión de ser tú misma y ser feliz con quien eres, es el principio de la verdadera felicidad. En definitiva, soy de las que piensa que una carrera no define quien eres, viviendo en una sociedad en la que se menosprecia a aquellas personas que no tienen estudios universitarios o doctorales. Por esta razón te invito a ser feliz con quien eres, que todos los días te levantes con una hermosa sonrisa en tu rostro. ¡Sé valiente! No importa la carrera que escojas, se determinada y conviértete en la mejor. En este Blog encontrarás temas relacionados con estilo de vida saludable, belleza y más. Además, este espacio será compartido con distintas colaboradoras que conocerán pronto.

Uno de los objetivos de este proyecto es educar acerca de la enfermedad Pseudotumor cerebri también conocida como Hipertensión intracraneal idiopática (IIH). Mi misión es empoderar a otras mujeres que estén pasando por un proceso de enfermedad con un argumento claro y sólido.
¡Qué tengas una enfermedad no significa que ella te tenga a ti!
Mi propósito es llevar un mensaje de sanación, amor, empoderamiento, aceptación, determinación y sobre todo resilencia. Más allá del diagnóstico que un médico pueda darte, nunca está por encima de la voluntad de Dios. Mi enfermedad no tiene cura, he aprendido a vivir con ella y con cada uno de los retos que ha traído a mi vida. Si hay algo de lo que estoy segura y convencida, es que quiero dejar un legado. Tienes el poder en tus manos de tomar acción, de abrazar los pequeños milagros y vivir cada día con gratitud. A continuación te presento la historia de una paciente que es muy similar a la mia. No somos las pacientes típicas, ni las pacientes “by the book”, es la historia real detrás de una condición que es muy retante. Si llegaste hasta aquí es probablemente por que estas pasando por un proceso similar al mio. Quiero decirte que si Dios lo hizo conmigo, también lo hará contigo. ¡Confía!
¡Acompáñame en esta hermosa aventura!
