
¿Por qué los algodones Coreanos son mejores que los de Estados Unidos?
No es un secreto para ninguna de ustedes la relación romántica que tengo con la rutina de belleza coreana. Cada día que estudio y me educo, me enamoro cada día más de su cultura y sobre todo del cuidado que le brindan a la piel. Sin importar la cantidad de pasos que tenga tu rutina de belleza hay un dato muy importante acerca de la rutina coreana. Este dato es la manera en la que se aplican los productos. Para las chicas coreanas es un tema bastante polémico y candente en Corea del Sur. Si el algodón que se usa no es de alta calidad prácticamente estás desperdiciando las propiedades e ingredientes activos de los productos. Este hecho es considerado un pecado que una #skincare no debe cometer. Por lo que aplicar los productos con algodones coreanos para aquellas que somos #skincarelovers no es algo que lo tomamos a la ligera. Una cosa es desmaquillar el rostro y otra es la aplicación de productos.
Existen productos que los podemos aplicar con las manos, pero no permiten que el producto se aplique de manera uniforme ni cubre el rostro en su totalidad, por lo que usar almohadillas de algodón puede ayudar a controlar la aplicación del producto. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los algodones coreanos y los de Estados Unidos? Los algodones que se encuentran en las farmacias suelen ser esponjosos, absorben los productos y tienden a dejar pelusa en la piel. La pelusa puede absorber la humedad y causar sequedad en la piel. También pueden obstruir los poros o atraer contaminantes ambientales, irritando aún más la piel. No podemos negar que estos algodones se sienten ásperos, se rompen fácilmente y son abrasivos para la piel. Lo que hace que en lugar de acariciar la piel suavemente, es como si te pasaras una lija que lastimará tu piel.

¿Cuál es el misterio detrás de los algodones coreanos?
Las almohadillas de algodón que venden las marcas de belleza coreanas, por otro lado, presentan una textura más suave, fuerte, que se ve y se siente como una toallita esponjosa. En contraste a una bola de algodón, lo que las hace más suaves para la piel disminuyendo la irritación cutánea. La mayoría de las veces se hacen con algodón sin blanquear (bleach), por esta razón principal es que los algodones coreanos son de mejor calidad en comparación con los que se producen en Estados Unidos. El uso de estos algodones son el método más higiénico para aplicar productos para el cuidado de la piel. Esto es un tema que realmente es difícil de entender para muchas chicas. Es un echo que estos algodones son más costosos que los algodones tradicionales.
En mi experiencia suelo ajustar mis gastos en otras áreas como ropa, zapatos, carteras porque le presto mayor importancia al cuidado de mi piel, que para mí es prioridad. Cuando hablo de cosmética coreana con mis amigas o conocidas muchas desconocen este tipo de información. Llevo años hablando del cuidado de mi piel y su importancia. Al día de hoy muchas de estas amigas ven mi cutis y me preguntan; ¿qué haces para mantener tu piel de porcelana? Este tipo de hábitos hacen que mi piel luzca siempre bonita y con la mejor cantidad de imperfecciones. Es normal que me llegue uno que otro visitante (“barrito”) cuando me visita la comadre. A final de cuentas, es tu piel y tienes el poder de decidir como cuidarla y dónde invertir el dinero.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar los algodones?
Se imaginarán mi rostro de #quendrama cuando me enteré y descubrí que los algodones tradicionales eran blanqueados por un químico y que no son la mejor alternativa para la piel. Por lo qué comencé a usar algodones coreanos de inmediato. La primera vez que los usé fue en México y luego los he ordenado online una y otra vez. Entiendo que pudieran considerarse un lujo, pero es un lujo que vale la pena. Cuando se trata de una piel perfecta, lo que usas para aplicar los productos también es importante. No importa si usas los mejores productos para el cuidado de la piel, si lastimas tu piel durante la aplicación. La versión coreana es más suave y superior, se desliza sobre tu rostro como terciopelo, limpiando o aplicando productos sin alterar la estructura y el pH de tu piel.
Si estás invirtiendo tiempo y dinero en el cuidado de tu piel, las almohadillas de algodón coreanas valen la pena. Estas mejoran la aplicación y la eficacia de los productos y absorben un 50% menos de producto, que las almohadillas de algodón tradicionales. Lo que los convierte en el complemento perfecto para la aplicación de tónicos y esencias. Estas almohadillas están hechas de algodón 100% y son populares entre las mujeres coreanas. Estas almohadillas tienen 5 capas que se pueden usar de varias maneras separando cada capa según el propósito, lo que le permite usarlas para quitar maquillaje, aplicar tóner o incluso crear tu propia “sheet mask” sumergiéndolos en tu tónico o esencia favorita. Estas almohadillas son suaves y no maltratan tú piel. Con este simple cambio le sacarás el máximo provecho de tus productos de “skincare” sin irritar tu piel.
Skincarelovers Drama

¿Cómo se usan los algodones o almohadillas coreanas?

De esta manera se divide y se aplican los algones coreanos. Se pueden usar con la esencia y tu tónico favorito.

Este es el resultado final en la piel, luego de aplicar esta técnica coreana.
Para terminar es importante que prestes especial atención a la forma y los productos que utilizas para tu rutina de cuidado facial. Puedes usar los productos más costosos, pero si no los sabes aplicar de manera correcta, estás desperdiciando tu tiempo y sobre todo el dinero. Por lo cual te invito a este movimiento de “menos maquillaje y más skincare”, no existe una piel perfecta, pero si existe la mejor versión de ti misma. Te invito a leer el siguiente artículo en el que detallan las mejores almohadillas coreanas.

Leave a Reply