
Cuidado de la piel ¿Qué es eso?
El cuidado de la piel no tiene género. Muchos hombres se sienten incómodos al tratar de comprar productos para el cuidado de su piel cuando esto no debería ser así. Cuando hablamos del cuidado de la piel, rápido nos llega a la mente colores pasteles y productos creados exclusivamente para la mujer; algo que recientemente ha tomado un gran giro. Ya las marcas más reconocidas en el ámbito de la belleza han tomado en cuenta la necesidad de la comunidad masculina en servicios y productos que le provean un aspecto más saludable y radiante de la piel. Asimismo, hoy día nosotros los hombres nos preocupamos por vernos no solo musculosos y fuertes, sino también con una buena imagen de la piel. La piel es el principal órgano protector de nuestro cuerpo, de hecho, es el más grande y debemos cuidarlo tanto o más que nuestro cuerpo.
En mi adolescencia fui con mi mamá a una tienda por departamento, al momento de pasar por la línea de cosméticos y productos de la piel, deseaba encontrar opciones para enfrentar el acné y las manchas a causa del sol. Tristemente, era muy limitaba la variedad dirigida para hombres que me ayudara a contrarrestar mi necesidad. Más tarde, seguí con mi deseo de conseguir productos para mi piel; cuando acudía a las tiendas me sentía incómodo, ya que era un hombre buscando cosas en un área solo para mujeres, hubo momentos que esperaba que la zona estuviera vacía para comprar. Actualmente, gracias a todos los estereotipos que han sido degradados, podemos adquirir productos para el cuidado de la piel e ir a clínicas estéticas con gran libertad.

Para todos los caballeros que me leen, les comparto mi sencilla y rápida rutina del cuidado de la piel.
Mi “Morning & Night Skincare Routine”
- Me lavo la cara con agua templada.
- Luego, me masajeo la cara con un limpiador de gel.
- Me quito el limpiador con agua.
- Me seco el rostro cuidadosamente con una toalla.
- Me unto la crema hidratante de los ojos.
- Culmino poniéndome en mi piel un bloqueador con 30 de SPF. De hecho, el protector solar que uso es complementado con una loción facial hidratante.
Cabe señalar, que una a dos veces por semana, uso unos parchos para los ojos en la mañana y una mascarilla hidratante en la noche. En fin, en ocasiones la burla, los prejuicios o el miedo al rechazo, nos limita a tomar acciones para mejorar nuestra salud física y emocional, ya que desde épocas pasadas hemos cargado con la visión de que el hombre debe ser robusto y agresivo; de ahora en adelante, cero cobardías al expresar que estás tomando acción en cuidar, fortalecer y proteger tu piel. Porque nosotros los hombres, también merecemos consentirnos.
Cuéntame… ¿Cómo cuidas tu piel? #PartiendoDeMi
Leave a Reply