La primavera llega a nuestras vidas para recordarnos que se puede florecer y comenzar de nuevo después de haber soportado muchas tormentas. Es inevitable que enfrentemos situaciones difíciles, no podemos controlar lo que nos sucede, pero si como reaccionar ante ellas.
De seguro has escuchado la frase “no le digas a Dios cuan grande es tu problema, sino dile a tu problema cuan grande es Dios”. En realidad, conoces ¿cuan grande es Dios? Hablar de dificultades y Dios en una misma oración, puede llevar a pensar que Dios es como un genio de la lámpara que cumple todos tus deseos. Por el contrario, existen otras personas que piensan que Dios envío a ti esa prueba para algún propósito. Acaso, ¿Dios quiere que sufras? ¿Quién dice la verdad? Lo cierto es que no lo sabemos, pero si puedo asegurarte de que no importa la situación que estés pasando Dios está a tu lado amándote y sosteniéndote siempre, aunque pienses que no está y que no tiene un milagro para ti. El verdadero milagro es cuando abrazas tu proceso y puedes ser luz en la vida de otros que están pasando por algo igual que tú.
En ocasiones pensamos que Dios no nos ama lo suficiente como salvarnos en medio de la prueba, cuando lo cierto es que vinimos a este mundo a vivir, enfrentar dificultades es parte del juego al que llamamos vida. Cuando hablamos acerca de las dificultades existen historias que son capaces de transformar la manera en la que enfrentamos la vida. Quiero compartir contigo algunas de ellas y no para que te sientas miserable, sino para que hagas un cambio de perspectiva. No existen pruebas más grandes o más pequeñas que otras, son sólo pruebas y cada una tiene su grado de dificultad. No porque una persona tenga una enfermedad terminal requiere más atención de parte de Dios que a ti que estas enfrentando un divorcio. La realidad es que cada proceso, cada prueba, cada situación tiene un aprendizaje que mostrarnos, no existen pruebas grandes o pequeñas, son sólo pruebas.
Nick | Sin brazos, sin piernas y sin límites
Nick Vujicic nació en Melbourne (Australia) en el año 1982 y debido a una enfermedad vino al mundo sin extremidades (síndrome de tetra-amelia). Es un orador motivacional, predicador cristiano evangélico, y director de Life Without Limits, una organización para personas con discapacidades físicas. A pesar de las limitaciones, Nick ha logrado hacer paracaidismo, protagonizar cortometrajes, escribir un best-seller (No legs, no arms, no worries), jugar al fútbol y al golf, convertirse en un gran orador, casarse y tener hijos.
Él se siente feliz en medio de sus circunstancias. Mientras vivía en México tuve la oportunidad de escuchar una de sus conferencias. Él no piensa en lo que le falta, sino que está agradecido por lo que sí tiene, por quién es, por como se siente y deja de lado sus temores. El transmite paz, pero sobre todo es que es necesario aceptar la vida tal y como es, sabiendo que podemos lograr lo que queramos con esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Idris | Más que un padre, es un héroe
La historia de este hombre la dio a conocer el fotógrafo llamado GMB Akash que conoció en uno de sus viajes. Según relata el fotógrafo, Idris es un hombre que a pesar de su extrema pobreza jamás renunció al sueño de ver a su hija con un título universitario. El trabajó arduamente como limpiador de alcantarillas para lograr su meta, aunque lo hizo en secreto para evitar que su familia sintiera vergüenza.
El hombre relata que antes de llegar a su casa tomaba una ducha en un baño publico, de esa manera evitaba que por el olor sus hijas se dieran cuenta de su trabajo. Él deseaba que fueran a la escuela, que se educaran. Quería que se pararan frente a las personas con dignidad, que nadie las mirara hacia abajo como lo hicieron con él, debido a que la gente lo humillaba.
Invertí cada centavo en la educación de mis hijas. Nunca me compré una camisa o un pantalón nuevo, no compraba absolutamente nada, usaba todo el dinero para comprarles libros y todo lo que necesitaban para su educación. Todo lo que quería para mis hijas era respeto, era todo lo que quería ganar. Yo era un simple limpiador de alcantarillas quería algo más para ellas.
Esta historia para mi es fascinante, ya que me toca en lo más profundo de mi corazón. Mi papá es mi héroe, es quien tomaba tres guaguas públicas para ir a estudiar a la UPR de Rio Piedras, todos los días desde nuestro pueblo natal Orocovis. Hoy día todo lo que soy se lo debo a él, a su esfuerzo, a su dedicación, al educarse y a aspirar a más. Este ha sido siempre mi motor para ser la mujer que hoy día soy gracias a la educación y a la perseverancia de mis padres.

Easter It’s A New Day
La pascua representa un nuevo comienzo, un día de celebración, esperanza porque es el día en que Jesús resucita una vez más en nuestros corazones. Es la luz en medio de la oscuridad, en él tenemos todo y nuestra felicidad está en él.
¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!Salmos 42:11
Leave a Reply