
En un mundo en el cual las mujeres andan como potras empoderadas, creando sus negocios, emprendiendo, dándose el valor que tanto merecen. Se convierten en mujeres poderosas, con metas, sueños, con una preparación académica superior, es normal conocer chicas con la misma historia: “No consigo pareja, se me hace difícil”. Vivimos en un momento histórico en el que desbordarse de amor implica, “espantar a los hombres”. Sin embargo, ¿por qué tengo que cambiar mi manera de ser para agradarle a un hombre? No mi amor, no cambies, si eres un algodón de azúcar no tienes por qué fingir frialdad. Aquel hombre que se vaya de tu vida, es porque así lo decidió. No sé tu amiga, pero al menos yo estoy cansada de los protocolos sociales. Cuando siento amor lo demuestro y que se fastidie el mundo entero.
Ya no estamos en edad para andar pensando en: “No hagas eso porque se asusta”. No mi ciela, ve de frente, di lo que sientes y que bregue con eso. No desperdicies tu jevitud, juventud, tus glúteos senos y piel tonificada con alguien que no quiera mirar al futuro contigo. Esto no significa que vas a andar con el vestido de novia en el baúl de tu camioneta querida, pero sí hablar claro, ser asertiva con la comunicación. No aceptes migajas de pan, si quieres la panadería completa. No permitas que te amen a medias cuando mereces un amor completo y real. Hay dos maneras en psicología de ver un hombre, como un hijo o como un padre. Si me dieran a elegir, escogería a un padre. Mi figura paterna siempre me ha hecho sentir segura y protegida. ¡Un hijo, soy doctora en medicina, no una niñera, sorry!
¿Qué quieres para tu vida? ¿Cuáles son tus aspiraciones, sueños y metas? ¿Estas metas son compatibles con la persona que estás conociendo? ¡Cuidado! No permitas que te corten tus alas para volar. Asegúrate, de estar pisando un terreno fértil antes de sembrar tu corazón en un terreno árido y seco donde no crece ni una flor, ósea, amor, mi reina. Una noche de copas y algo más te la da cualquiera, pero una familia no, cuida tu corazón. Con esto no te digo que te vayas con un cristianito de esos que tienen temor a Dios, cuidado, te puedes topar con unas grandes sorpresas. Desde la bisexualidad, homosexualidad y hombres que aseguran tener temor a Dios.
No te dejes engañar por esos falsos, son cristianitos de cartón, mientras te conocen a ti, conocen a 5 más de diferentes iglesias, con la excusa: “son mis amigas”. ¿Temor a Dios? Mi amor, yo lo que siento por Dios es un amor bien intenso, miedo de qué, si es mi pana, mi adoración, lo que más amo en esta vida. Ese corillo que se quede en el viejo pacto, ustedes y yo bailemos juntas en el nuevo pacto llenitas del amor de Dios. Ahora hablemos de las aplicaciones, hay muchas, las más conocidas son Tinder, eHarmony y ahora el Facebook Dating. ¡Sé lo tuyo amiga! Relax, que yo también las he usado con la esperanza de encontrar el amor de mi vida.
He conocido chicos con manías raras, he conocido homosexuales restaurados por cristo, he ido a “dates” donde se han echado a llorar por sus ex como si la aplicación fuera para hablar con psicólogas. Aún recuerdo un date el día de mi cumpleaños que fue totalmente arruinado cuando comenzaron a hablar de su ex. Es que el tema de una ex debe estar fuera de una primera cita. Mi conclusión es que a diferencia de los hombres, nosotras nos tomamos nuestro tiempo para sanar, cerrar ciclos, vamos a psicoterapia, manejamos la ansiedad que nos produce una ruptura. Nos unimos a grupos de mujeres, leemos libros de autoayuda, tomamos coaching. En fin, al cabo de unos meses estamos set para comenzar una nueva relación. Sin embargo, es bien complicado encontrar un hombre sano.
Cuéntame, ¿cómo ha sido tu experiencia?
Leave a Reply