
La piel perfecta no existe, pero sí existe la mejor versión de ti
Cuando era adolescente recuerdo que mis inseguridades me dominaban y no quería ni salir al balcón sin haberme puesto polvo. Recuerdo ver mi piel agrietarse y hoy pienso lo terrible que se veía. En aquel entonces no sabía cuál era mi tipo de piel ni los cosméticos que eran apropiados. Desde muy temprana edad aprendí a cuidar mi piel, me apasioné tanto con el tema que siempre ojeaba las revistas para ver los nuevos productos. Es inolvidable como usaba marcas para mi piel que contenían ingredientes para piel madura. Estaba sumergida en la burbuja del consumismo desmedido y no me fijaba en lo que realmente importaba de un producto, su fórmula. Durante mi bachillerato en ciencias naturales me preguntaba por qué si quería ser médico tenía que ser torturada con tantas clases de química.
Con el tiempo descubrí que lo que más me gustaba, era lo que más odié en su momento. Cuando nos obligan a algo, es lógico que no nos guste, pero cuando lo hacemos con pasión, el sentimiento es hermoso. ¡A lo que nos truje chencha! Cuando comencé a prestar atención a las fórmulas químicas de los productos cosméticos, descubrí que algo dentro de mí se encendió como una llama de fuego. Por lo que cuando enfermé, me dediqué a estudiar reacciones, fórmulas y las convertí en mi pasión. El secreto para lucir una piel hermosa y saludable no solo está en los productos cosméticos, también está relacionada con lo que comemos y en cómo nos sentimos. A menudo me preguntan, cómo es que tengo la piel tan bonita, pero la realidad es que mientras estudiaba medicina había dos cosas que hacía bien: estudiar y colocarme un buen contorno de ojos.

Estoy convencida de que es mejor prevenir que corregir, por eso si cuidas tu cutis no necesitas cubrir imperfecciones en la piel. Mientras menos maquillaje coloques, mejor es para salud de tu piel. En ocasiones veo a las personas estrujarse los ojos de una manera tan agresiva, que si supieran que la piel de estos a penas mide entre 9mm y 10mm, que es tan delgada y débil que de seguro no lo harían. Ver como restriegan una toallita desmaquillante en el rostro es horrible. Tu piel es el órgano más importante del cuerpo, debes cuidarlo, mimarlo y protegerlo. Si quieres la mejor versión de ti debes tomar acción y cambiar tus hábitos. El no saber cuidarla puede generar caos irreversibles en un futuro. Por lo tanto, hay que saber cómo cuidarla correctamente. La salud de la piel comienza desde su interior, es la razón que me motiva día a día a educar en cuanto al cuidado de la piel, ayudar a seleccionar los productos cosméticos adecuados y complementarlo con una alimentación balanceada.
Hoy quiero compartir contigo los consejos que considero que son clave para lograr la mejor versión de tu piel, pero, sobre todo, la mejor versión de ti. Cuida tu alimentación a diario, nuestro cuerpo tiene que eliminar toxinas, si no lo hace por medio del sistema linfático, intestinos, riñones o sistema gastrointestinal lo hará a través de los poros de tu piel, ocasionando brotes de acné. Añade antioxidantes como suplementos o consume más frutas que sean altas en ellos como las fresas y uvas. Evita el consumo excesivo de azúcares simples, grasas, almidón y gluten. Opta por alimentos más saludables que te ayuden a mantener una buena salud de tu piel. Evita la exposición solar, los rayos UV, son los principales causantes del estrés oxidativo en la célula, que provoca los radicales libres. Estos a su vez afectan el metabolismo corporal, pero sobre todo son los principales causantes de las arrugas prematuras.

Detrás de cada victoria hay una gran historia que nos marcan y nos permiten mostrar lo mejor de nosotros. Es por eso que te hablo hoy a ti, mujer valiente, quiero animarte a que te empoderes, a que creas conciencia y que también entiendas sobre que el truco no está en tener una piel perfecta, sino en tener hábitos saludables para cuando nos toque en un momento de nuestras vidas pasar por algunas crisis cutáneas ya sea por emocional, estrés, hormonal o físico, tengamos una base sólida, como también un sistema inmune fuerte y está vuelva rápidamente a recuperarse gracias a los buenos cuidados. La salud de nuestra piel comienza desde tu interior tomando la buena decisión de dar tu mejor versión.
Leave a Reply